Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE inyecta 59.098 millones de dólares a un tipo fijo del 1,23 por ciento

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet. EFE/Archivotelecinco.es
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 59.098 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,23 por ciento y con un vencimiento a 7 días.
Según informó hoy el banco europeo, en la subasta participaron 29 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó a cambio de garantías.
La operación se liquidará mañana y vencerá el próximo 12 de febrero.
El BCE observa que se mantienen las presiones en los mercados de fondos de dólares y por ello ha prolongado el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) con la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El BCE informó ayer en un comunicado de que el Consejo de Gobierno de la entidad y el Comité de Mercado Abierto de la Fed han decidido prolongar su línea de swap hasta el 30 de octubre de 2009.
Para facilitar un amplio acceso a la liquidez y a los fondos, el el Banco de Inglaterra, el BCE y el Banco Nacional Suizo conducen subastas de fondos en dólares con adjudicación plena y con vencimiento a siete, 28 y 84 días.
Además con el mismo objetivo, el Eurosistema ha ofrecido liquidez en dólares y en francos suizos a los bancos a cambio de euros.