Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE inyecta 15.973 millones de dólares a un tipo fijo del 1,26 por ciento

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado 15.973 millones de dólares a un tipo de interés fijo del 1,26 por ciento y con un vencimiento a 28 días.
Según informó hoy el banco europeo, en la subasta participaron 19 bancos comerciales de la zona del euro, que pidieron la cantidad que el BCE les adjudicó a cambio de garantías.
La operación, que se liquidará mañana, vencerá el próximo 9 de abril.
El BCE observa que se mantienen las presiones en los mercados de fondos de dólares y por ello ha prolongado el acuerdo de divisas recíproco de carácter temporal (línea de swap) con la Reserva Federal estadounidense (Fed).
El consejo de gobierno de la entidad y el comité de mercado abierto de la Fed han prolongado su línea de swap hasta el 30 de octubre de 2009.
Para facilitar un amplio acceso a la liquidez y a los fondos, la Fed, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el BCE y el Banco Nacional Suizo conducen subastas de fondos en dólares con adjudicación plena y con vencimiento a siete, 28 y 84 días a tipo fijo y a cambio de garantías.
Dada la limitada demanda, el BCE ha interrumpido desde finales de enero las operaciones de inyección de liquidez en dólares a cambio de divisas.