Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE mantiene los tipos de interés en su mínimo histórico

BCEtelecinco.es

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener el tipo de interés de referencia del euro en el mínimo histórico del 0,05%, por lo que la atención se centrará en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de la entidad, Mario Draghi.

El BCE también ha decidido mantener el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,30% y el tipo de interés de la facilidad marginal de crédito en el 0,30.
La primera rueda de prensa de Draghi en 2016 tendrá lugar en un escenario protagonizado por la incertidumbre ante la desaceleración de China y el impacto en los precios y el crecimiento de la eurozona del desplome de los precios del petróleo.
La tasa de inflación de la zona euro se situó en diciembre en el 0,2%, frente al 0,1% del mes anterior, mientras que un año antes el dato fue del -0,2%.