Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE mantiene los tipos de interés en el 4% en la eurozona

Jean- Claude Trichet durante la reunión en el día del décimo aniversario del BCE el pasado lunes. FOTO: EFEtelecinco.es
La institución europea mantuvo también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5 por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 3 por ciento.
Decisión prevista
Los mercados financieros preveían que el consejo de gobierno del BCE no iba a modificar las tasas, ya que han aumentado las presiones al alza sobre los precios, tras el fuerte encarecimiento del petróleo, y al mismo tiempo se ralentiza el crecimiento económico.
Muchos expertos consideran que la respuesta del BCE va a ser mantener las tasas por un tiempo. El BCE ha advertido desde hace tiempo de la existencia de presiones inflacionistas en la zona del euro a corto y medio plazo, como consecuencia del encarecimiento de la energía y algunos alimentos.
Inflación al alza
Trichet si ha decidido revisar al alza las previsiones de inflación para este año y el que viene. En contraposición el crecimiento a la baja por culpa del fuerte encarecimiento del petróleo y de los alimentos. La inflación para 2008 estará entre el 3,2 y el 3,6 por ciento, frente al 2,6 y el 3,2 por ciento pronosticado en marzo.

KOD