Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BCE reducirá las quitas aplicadas a los bonos griegos

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido realizar un ajuste a la baja en las quitas ('haircuts') aplicadas a los bonos soberanos de Grecia, así como a la deuda de los bancos avalada por el Estado heleno, según ha confirmado a Europa Press un portavoz del instituto emisor de la zona euro.
"El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido, a propuesta del Comité de Gestión de Riesgos del Eurosistema y sujeto a la finalización de los actos jurídicos pertinentes, ajustar las quitas sobre la deuda soberana de Grecia y la deuda de los bancos avalada por el Gobierno de Grecia", indicó el representante del BCE.
En este sentido, el portavoz del BCE precisó que la decisión contempla "una reducción de los 'haircuts' en vista de las mejores condiciones en general de los mercados para este tipo de activos griegos desde 2013".
No obstante, la decisión del BCE está sujeta al cumplimiento de las condiciones establecidas para la suspensión del umbral mínimo de calificación crediticia.
Asimismo, el portavoz del BCE subrayó que esta medida "no debe considerarse de ninguna manera como una reacción ad-hoc a la reciente tensión en los mercados", sino que refleja "la mejoría en las condiciones de mercado para estos activos durante el año pasado".