Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BFA-Bankia logra plusvalías netas de unos 63,7 millones tras la venta de su 12,6% en NH Hoteles

Bankia y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), han logrado unas plusvalías netas aproximadas de 63,7 millones de euros tras la venta de su 12,6% en NH Hoteles por 191,84 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Del total de las plusvalías generadas por la operación, unos 41 millones de euros corresponden al Grupo Bankia.
En total, Bankia y BFA se han desprendido de 38.834.034 acciones de NH Hoteles, a un precio de 4,94 euros por acción, el mismo en el que cerraron ayer las acciones de la cadena hotelera en el mercado bursátil.
De dicha participación, BFA controlaba a través de BFA Participadas Cotizadas el 4,53% de la compañía hotelera, mientras que Bankia poseía el 8,07%.
La operación ha sido dirigida por JB Capital Markets Sociedad de Valores (actuando como 'sole-bookrunner') y en ella también ha participado Bankia Bolsa Sociedad de Valores (actuando como 'co-bookrunner').
Este proceso forma parte del cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 que el Grupo BFA-Bankia presentó el 28 de noviembre de 2012, en el que se incluye la desinversión de la cartera de participadas.
Bankia se ha desprendido ya de participaciones en cotizadas como Indra (20%), IAG (12%), Mapfre (12%), así como en Inversis Banco, Finanmadrid y otras participadas, por las que ha sumado ingresos de 2.200,5 millones de euros, con unas plusvalías netas por 429,3 millones de euros.
Además, cuenta en su cartera con otras participaciones en compañías como Mapfre (2,9%), Iberdrola (5%), Deoleo (16,5%), Metrovacesa (19%) o Realia (27,6%).