BID-CRISIS

El BID aumentó sus operaciones en 2008 debido a la crisis financiera

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aumentó en un 18 por ciento sus operaciones en 2008, debido a un incremento en la demanda y a la crisis financiera que también ha afectado sus inversiones.

La crisis redujo los precios de mercado de distintos tipos de activos en todo el mundo, y el BID "no ha escapado a sus efectos", indicó el organismo en su informe anual 2008.

Debido a esa crisis, el BID dijo que para 2009, prevé una pérdida neta de unos 1.000 millones de dólares en su cartera de inversiones.

"Se trata mayormente de minusvalías no realizadas y registradas en cumplimiento de normas contables mark-to-market", manifestó.

Las pérdidas totalizaron 71 millones en 2008, añadió.

El informe anual señaló que como resultado del incremento de sus operaciones en 2008 éstas llegaron a 11.200 millones de dólares.

Añadió que los préstamos y garantías de crédito tuvieron como objetivo respaldar políticas de reducción de la pobreza en la región que apuntan a mitigar los aumentos de precios de los alimentos y los efectos de la crisis.

El BID dijo que los recursos de esas operaciones se centraron en proyectos de infraestructura, energía renovable y modernización del Estado.

Al desglosar esas operaciones el informe indicó que se destinaron 7.200 millones de dólares, a proyectos para mejorar la competitividad y la calidad de vida; 2.400 millones, para transporte y comunicados; unos 1.200 millones, para agua y saneamiento, y 3.600 millones para energía, mercados de capital, turismo e infraestructura agrícola.

Además, el organismo destinó alrededor de 3.300 millones de dólares a proyectos de reducción de la pobreza y mejoramiento de la equidad social.

En referencia al futuro, el BID dijo que este año espera fortalecer su papel "contra-cíclico" para ayudar a América Latina y el Caribe "a capear la tormenta".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad