BID-HAITÍ

El BID acoge este martes una conferencia de donantes para Haití

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acoge hoy una conferencia internacional de donantes para Haití que busca asegurar nuevos fondos para ayudar a respaldar el programa de reconstrucción en el país.
Haití sufrió grandes tormentas tropicales en el 2008 y graves revueltas debido al incremento en el precio de los alimentos y los combustibles. EFE/Archivo

El evento contará con representantes de más de 30 países, así como con altos funcionarios de otras organizaciones multilaterales, como el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

Entre los asistentes estarán la primera ministra de Haití, Michele Duvivier Pierre-Louis, la jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

La agenda incluye también intervenciones del multimillonario inversor George Soros y la ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Beverly J. Oda.

El discurso central de la jornada corresponderá al ex presidente estadounidense Bill Clinton.

La conferencia, que inaugurará el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se centrará en el apoyo internacional a los proyectos prioritarios del plan de recuperación del Gobierno de Haití.

Este país persigue cuatro objetivos clave en el marco de ese plan de dos años: reducir la vulnerabilidad del país ante los desastres naturales, revitalizar la economía, mantener el acceso a los servicios básicos y preservar un marco macroeconómico estable.

Una de las prioridades del programa consiste en crear 150.000 puestos de trabajo al impulsar inversiones en sectores como el de infraestructuras y el manufacturero.

Haití sufrió grandes tormentas tropicales en el 2008 y graves revueltas debido al incremento en el precio de los alimentos y los combustibles.

Esa combinación de factores acabó con la ligera mejora experimentada en el país tras tres años consecutivos de crecimiento económico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad