BM-PRÉSTAMOS

El BM concedió una financiación récord de 72.000 millones de dólares en el año fiscal 2010

El Banco Mundial dijo hoy que durante el año fiscal 2010 que se cerró ayer concedió financiación récord por más de 72.000 millones de dólares, por encima de los 58.800 millones de dólares del ejercicio anterior.
En la imagen, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick. EFE/Archivo

El organismo multilateral indicó en un comunicado que respaldó unos 875 proyectos para impulsar el crecimiento económico, superar la pobreza e impulsar la empresa privada.

La ayuda en forma de préstamos, donaciones y garantías se destinó a ayudar a los países y el sector privado a superar los problemas derivados de unos menores flujos de capital desencadenados por la crisis global.

El BM subrayó que la ayuda permitió también a los países hacer frente a una recuperación que sigue siendo "frágil y desigual".

Los sectores a los que se destinó más ayuda fueron los de educación, salud, nutrición e infraestructura.

"Los efectos perjudiciales de la crisis sobre los más pobres se sentirán mucho después incluso de que la economía global repunte", dijo el presidente del BM, Robert Zoellick.

Añadió que "es crítico" que el organismo sea capaz de seguir ofreciendo su apoyo a las redes sociales y el sector privado, "con el fin de proteger a los pobres y sentar las bases para la recuperación y el crecimiento".

Los 187 miembros del BM dieron el pasado mes de abril, durante la asamblea semestral de primavera conjunta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luz verde a una ampliación de capital por valor de 5.100 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad