Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BME compra el 50% de Infobolsa a la Bolsa alemana por 8,2 millones y ya controla el 100%

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha comprado el 50% de Infobolsa a Deutsche Borse, la operadora de la Bolsa de Fráncfort, por 8,2 millones de euros, sin necesidad de recurrir a financiación externa. BME pasa así a controlar el 100% del capital social de Infobolsa.
La operación, que se ha materializado tras la aprobación del consejo de administración de BME, se produce tras un periodo de negociaciones que se ha prolongado en los últimos meses.
Además, BME ha adquirido las filiales Difubolsa-Serviços de Difusão e Informação de Bolsa (Infobolsa Portugal) y la alemana Infobolsa Deutschland. Asimismo, BME, a través de Infobolsa, se convertirá en el socio mayoritario de Open Finance.
Hasta ahora, BME y Deutsche Boerse eran copropietarios de Infobolsa, ostentando cada sociedad una participación del 50% del capital. BME ha justificado la operación ante las "crecientes" oportunidades de negocio que le brindan Infobolsa y Open Finance en España y Latinoamérica.
En este sentido, el operador de la Bolsa española ha explicado que la adquisición se alinea con el objetivo estratégico de ampliar su presencia en Latinoamérica aprovechando los estrechos vínculos con los mercados de la región.
BME y Deutsche Boerse no sólo continuarán su colaboración en las áreas de negocio en que vienen haciéndolo sino que explorarán conjuntamente nuevos ámbitos de cooperación.
Ambas compañías son copropietarias del Registro de Operaciones o Trade Repository REGIS-TR, y han desarrollado conjuntamente proyectos de gestión de colateral.