Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BME propondrá el nombramiento de la expresidenta de la CVM brasileña como consejera independiente

El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) propondrá a la junta de accionistas la aprobación del nombramiento de la expresidenta de la CVM brasileña María Helena Dos Santos Fernandes Santana como nueva consejera independiente de la sociedad.
Dos Santos Fernandes de Santana es miembro del consejo de administración de Companhia Brasileira de Distribuiçäo y presidenta de su comité de gobierno corporativo.
También es miembro del comité de auditoría de Itau Unibanco Holding y del consejo de administración de Totvs, sociedad en la que también es coordinadora del comité de auditoría, además de miembro de la junta de administradores de IFRS Foundation. Fue presidenta del Comité Ejecutivo de IOSCO y, anteriormente, presidenta de la CVM de Brasil.
Con anterioridad, Dos Santos Fernandes de Santana --economista y graduada en la FEA-USP-- ostentó diversas responsabilidades en Bovespa y ocupó el cargo de vicepresidenta del Instituto Brasileño de Gobierno Corporativo.