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BMN vende su 4,85% de Deoleo al fondo británico CVC por 21,2 millones

Banco Mare Nostrum (BMN) ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su 4,85% en Deoleo al fondo británico CVC Capital Partners por un importe de 21,2 millones de euros, a razón de 0,38 euros por acción.
La entidad financiera ha subrayado que la transacción se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que está llevando a cabo en cumplimiento de su plan de reestructuración, al tiempo que ha añadido que una vez se ejecute el cierre informará sobre el impacto económico de la misma.
El cierre de la operación está condicionado a la obtención por BMN del informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito.
Por su parte, Bankia también comunicó el viernes la venta de su participación del 16,5% en Deoleo por un importe de 72,4 millones de euros.
Por otro lado, el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sigue apostando por la existencia de un núcleo español en el consejo de administración de Deoleo, sin descartar la entrada de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Arias Cañete realizaba estas declaraciones en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' recogidas por Europa Press, tras conocerse que el grupo Dcoop, antigua Hojiblanca, ha decidido vender finalmente su participación al fondo británico CVC Capital Partners.
De esta forma, CVC adquirirá el 29,99% del capital del grupo al comprar la totalidad de las participaciones de Bankia (16,5%), de Banco Mare Nostrum (4,85%) y parte de las acciones de Dcoop (8,64%) a un precio de 0,38 euros por acción.
"Soy muy partidario de que dentro del consejo de administración haya un núcleo español, que haya cajas que se queden como Unicaja, Caixabank y Kutxabank, incluso que la SEPI asuma una participación para que haya una voz española que sea la voz de la conciencia de que tenemos que exportar y ser líderes mundiales", ha subrayado Arias Cañete.
El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas ha subrayado la importancia de que Deoleo sea el vehículo de exportación del aceite en Estados Unidos. "El aceite hay que exportarlo embotellado y con marca española o el exportalo con marcas italianas pero haciendo constar el origen español", ha señalado.