Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN tenía 1.807 demandas individuales por cláusulas suelo en hipotecas a 30 de octubre de 2015

Descarta que las resoluciones produzcan "en el peor de los escenarios" un impacto "significativo" en el banco
BMN tenía 1.807 demandas individuales en curso por cláusulas suelo en sus hipotecas a 30 de octubre de 2015 que impedían beneficiarse de la caída histórica del Euríbor. El banco, no obstante, descarta que las resoluciones de estos procedimientos produzcan un impacto "significativo" en sus estados financieros aún "en el peor de los escenarios".
Así lo desvela la entidad en la respuesta a los requerimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). BMN recuerda que las resoluciones sobre las cláusulas suelo tienen un "resultado dispar" según los dictámenes de los distintos tribunales, puesto que en unas ocasiones le da la razón a la entidad sobre estos topes a la caída del Euríbor y en otras no.
Al margen de estos procedimientos, el banco presidido por Carlos Egea informa de que el Banco de España incoó en abril de 2014 un procedimiento por "posible incumplimiento" de la normativa de transparencia en operaciones de crédito.
En concreto, se correspondía inicialmente con 44 operaciones con cláusulas suelo, aunque el organismo liderado por Luis María Linde centró los posibles incumplimientos en 10 operaciones. El Banco de España finalmente archivó el expediente "sin imposición de sanción alguna" tras las alegaciones de BMN.