Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN emite 500 millones en cédulas hipotecarias, con una fuerte demanda

Banco Mare Nostrum (BMN) ha cerrado con éxito la emisión de 500 millones de euros en cédulas hipotecarias, en una operación en la que la demanda ha triplicado a la oferta, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.
BMN, controlado en un 65% por el Estado, se convierte así en la primera entidad nacionalizada que emite deuda.
De hecho, el secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha valorado esta emisión, al considerar que se trata de una "buena noticia" que la entidad liderada por Carlos Egea acuda al mercado de capitales, puesto que prueba la buena percepción de los mercados del sector bancario español.
El banco ha fichado a Barclays, Goldman Sachs, Natixis y Nomura para cerrar la emisión de cédulas hipotecarias a un plazo de cinco años, según publica el diario 'Expansión'.