Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN multiplica su beneficio casi por siete en el primer semestre, hasta 41 millones

Banco Mare Nostrum (BMN) ha obtenido un resultado atribuido de 41 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar casi por siete el registrado en el mismo periodo de 2013, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad presidida por Carlos Egea alcanzó un ratio de eficiencia del 34,1% tras reducir sus gastos de explotación en un 33% respecto al primer semestre del pasado ejercicio.
El margen de intereses se situó en 291 millones a junio, mientras que la tasa de morosidad alcanzó el 13,8%, frente al 9,4% de la primera mitad de 2013. "La tasa de mora se ha estabilizado en los últimos meses, comenzando a percibirse los resultados favorables", ha indicado no obstante la entidad.
El ratio del capital principal de calidad ('fully loaded') alcanzó el 9,5%. BMN ha concedido 1.499 millones de euros de nuevos créditos en el primer semestre, de los que 859 millones de euros (un 57,3%) se han destinado a pymes.