Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN segrega su negocio de medios de pago en una nueva sociedad de su propiedad

El consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN) ha aprobado la segregación del negocio de medios de pago a favor de una sociedad de nueva creación íntegramente participada por la entidad de forma directa, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La nueva sociedad deberá tener licencia de establecimiento financiero de crédito (EFC). Este acuerdo del consejo no tendrá que ser aprobado por la junta general de accionistas de BMN.
En el marco del proceso de segregación, el consejo de administración de BMN ha acordado solicitar al Registro Mercantil de Madrid el nombramiento de un experto independiente para que se pronuncie sobre la aportación no dineraria que constituye el patrimonio segregado a favor del EFC.
La segregación está sujeta a las autorizaciones del ministro de Economía y Competitividad y del Banco de España.