Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMN pone en marcha un servicio para ayudar a los comercios a adaptarse a las nuevas tecnologías

BMN ha puesto en marcha 'MyCompra', un servicio con el que pretende ayudar a cualquier comercio a dar el salto al comercio electrónico y las aplicaciones móviles, superando los obstáculos que le han impedido adaptarse y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo.
Según ha informado la entidad, se trata de una herramienta integral para que el comercio sitúe sus productos y servicios, ofertas, promociones y sorteos tanto en Internet como en aplicaciones móviles.
Este servicio se fundamenta en tres líneas de actuación. En primer lugar facilita la presencia y la venta en Internet, para lo que BMN va a impulsar las ventas a través de nuevos canales mediante la creación y promoción de un 'market place' donde se recogerán todas las ofertas de los comercios adheridos al servicio.
'MyCompra' pone a disposición de los comerciantes un microsite accesible desde la web, integrado en las redes sociales, en comunicación con los clientes y posicionado en el buscador Google. Este microsite aporta soluciones para todas las necesidades derivadas de la actividad comercial en Internet: TPV virtual para los pagos, la logística necesaria para la recogida y entrega de los productos vendidos, la facturación derivada de las transacciones y atención y soporte al consumidor durante todo el proceso de compra.
Por otra parte, BMN también realiza acciones para llevar clientes a los productos de estos comercios. Así, la herramienta conectará la oferta comercial integrada en 'MyCompra' con los usuarios de banca electrónica de la entidad, generando tráfico, entre posibles consumidores y negocios, beneficioso para ambas partes.
GEOLOCALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
En segundo lugar, esta herramienta proporciona servicios de geolocalización, captación, comunicación y reconocimiento de clientes. Se facilita a los comercios las herramientas necesarias para conseguir crear y fidelizar su propia comunidad de clientes --tanto presenciales como internautas-- y para poder relacionarse con esta comunidad, comunicándole sus promociones y ofertas.
Asimismo, con las aplicaciones móviles podrán alcanzar a los posibles clientes cercanos a su negocio, aumentando el tráfico en su tienda física o en Internet. La herramienta posibilita además obtener informes para conocer los hábitos y gustos de sus clientes y el resultado de las campañas realizadas.
Como tercera línea de actuación, 'MyCompra' ofrece servicios de dinamización, animación y soporte comercial. Los comercios adheridos están asesorados por un gestor personalizado, atento a la actividad de cada comercio en la plataforma y que le ayudará en la creación de sus escaparate virtual y la situación de las ofertas, le sugerirá campañas y le guiará de manera proactiva.
El servicio se completa con un calendario comercial con actividades organizadas, colectivas y promocionadas para dinamizar las ventas en la plataforma.