BMW llama a revisión a 122.000 motos por problemas mecánicos

El número de afectados en España es "muy reducido" pero la firma no da cifras

El fabricante alemán BMW llamará a 122.000 motos a revisión en todo el mundo por un riesgo de fuga en el sistema de frenos, según anunció este martes un portavoz del grupo. Los afectados en España, "un número muy reducido" en la Comunidad de Madrid, ya han sido informados del problema (a través de una comunicación o en los concesionarios). La firma, sin embargo, no quiso dar las cifras exactas de esta operación y se remitió a que la Comunidad ya estaba alertada.

"Con el tiempo se ha visto sin embargo que ni siquiera los sistemas de frenado corregidos aportaban una solución (segura) al 100%", explicó el portavoz.

El riesgo en particular es que, a causa de las vibraciones de la máquina durante su conducción, se produzca una fuga que deje inoperativo el freno delantero. El grupo no ha registrado ningún accidente debido a este defecto, añadió el portavoz.

Los modelos afectados, el K1300S, el K1300R, el K1300GT y el S800R, puden sufrir "una mala conexión de los interruptores combinados".

Según FACUA, "el problema puede provocar que se active la parada de motor de emergencia en funcionamiento, así como que deje de funcionar la activación de los intermitentes, el claxón o las ráfagas".

Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 6 de abril, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad