Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BMW llama a revisión a 122.000 motos por problemas mecánicos

El fabricante alemán BMW llamará a 122.000 motos a revisión en todo el mundo por un riesgo de fuga en el sistema de frenos, según anunció este martes un portavoz del grupo. Los afectados en España, "un número muy reducido" en la Comunidad de Madrid, ya han sido informados del problema (a través de una comunicación o en los concesionarios). La firma, sin embargo, no quiso dar las cifras exactas de esta operación y se remitió a que la Comunidad ya estaba alertada.
"Con el tiempo se ha visto sin embargo que ni siquiera los sistemas de frenado corregidos aportaban una solución (segura) al 100%", explicó el portavoz.
El riesgo en particular es que, a causa de las vibraciones de la máquina durante su conducción, se produzca una fuga que deje inoperativo el freno delantero. El grupo no ha registrado ningún accidente debido a este defecto, añadió el portavoz.
Los modelos afectados, el K1300S, el K1300R, el K1300GT y el S800R, puden sufrir "una mala conexión de los interruptores combinados".
Según FACUA, "el problema puede provocar que se active la parada de motor de emergencia en funcionamiento, así como que deje de funcionar la activación de los intermitentes, el claxón o las ráfagas".
Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 6 de abril, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.