BMW llama a revisión a 122.000 motos por problemas mecánicos

El número de afectados en España es "muy reducido" pero la firma no da cifras

El fabricante alemán BMW llamará a 122.000 motos a revisión en todo el mundo por un riesgo de fuga en el sistema de frenos, según anunció este martes un portavoz del grupo. Los afectados en España, "un número muy reducido" en la Comunidad de Madrid, ya han sido informados del problema (a través de una comunicación o en los concesionarios). La firma, sin embargo, no quiso dar las cifras exactas de esta operación y se remitió a que la Comunidad ya estaba alertada.

"Con el tiempo se ha visto sin embargo que ni siquiera los sistemas de frenado corregidos aportaban una solución (segura) al 100%", explicó el portavoz.

El riesgo en particular es que, a causa de las vibraciones de la máquina durante su conducción, se produzca una fuga que deje inoperativo el freno delantero. El grupo no ha registrado ningún accidente debido a este defecto, añadió el portavoz.

Los modelos afectados, el K1300S, el K1300R, el K1300GT y el S800R, puden sufrir "una mala conexión de los interruptores combinados".

Según FACUA, "el problema puede provocar que se active la parada de motor de emergencia en funcionamiento, así como que deje de funcionar la activación de los intermitentes, el claxón o las ráfagas".

Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 6 de abril, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad