VENEZUELA-BANCA

El privado BNC se adjudica la filial venezolana del intervenido Stanford Bank

El privado Banco Nacional de Crédito (BNC) de Venezuela ganó hoy la subasta para la compraventa de la intervenida filial nacional del Stanford Bank, por la que pagará el equivalente a unos 112 millones de dólares.

El presidente del BNC, Jose María Nogueroles, dijo a los periodistas que su institución "ha ofrecido 30 millones (de dólares) por encima del precio" mínimo fijado por la gubernamental Superintendencia de Bancos (Sudeban), pese a que sabían "que nadie más presentaría una oferta en firme".

Nogueroles dijo confiar en que los clientes del Stanford Bank Venezuela se mantengan ahora como clientes del BNC, pero garantizó que quienes no lo deseen recibirán sus depósitos inmediatamente después de que la absorción sea formalizada, lo que la Sudeban calculó que tomará aproximadamente un mes.

El presidente del BNC garantizó el empleo a los trabajadores del Stanford Bank Venezuela, intervenido por la Sudeban en marzo pasado, tras producirse una retirada compulsiva de depósitos al hacerse público el fraude de unos 8.000 millones de dólares registrado en la casa matriz del banco en Estados Unidos.

Los fondos retirados sumaron unos 200 millones de bolívares (93 millones de dólares), lo que representó cerca del 37 por ciento de los 542 millones de bolívares (252 millones de dólares) que, de acuerdo con la Sudeban, el banco almacenaba en sus arcas.

La intervención se concretó el pasado 18 de febrero luego de que la superintendencia escuchara la opinión del Banco Central de Venezuela, instituto emisor del país, y del Consejo Superior de Bancos.

Desde el primer momento, las autoridades venezolanas expresaron el deseo de vender lo antes posible el banco, que tiene una red de 14 oficinas y unos activos en torno a los 200 millones de dólares, lo que lo clasifica como una de las menores entidades del sistema financiero nacional.

Las autoridades del Sudeban calmaron a los depositantes del Stanford Bank Venezuela al garantizar la recuperación de sus fondos, beneficio del que no dispondrán quienes hicieron inversiones en la matriz o en otras sucursales del banco en el exterior, por quedar fuera del alcance de la legislación bancaria venezolana.

Expertos en finanzas calculan que ciudadanos y empresas venezolanas podrían tener depositados entre 2.500 y 3.000 millones de dólares solo en la sucursal del Stanford International Bank en la isla caribeña de Antigua.

Una primera subasta por el Stanford Bank Venezuela fue declarada desierta el 20 de marzo pasado, debido a que la mejor oferta recibida fue por el equivalente a 55,8 millones de dólares, casi treinta millones por debajo del precio mínimo fijado en 83,72 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad