Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNG cree que la rotación en el Ministerio de Agricultura no da "muchos motivos para la esperanza" de Galicia

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha considerado que la sustitución de Miguel Arias Cañete por Isabel García Tejerina "responde a los mismos intereses y realidades territoriales" que ya había, y ha concluido que no da "muchos motivos para la esperanza" en Galicia.
Preguntado en rueda de prensa por el relevo ministerial del candidato del PP a las elecciones europeas, Vence ha considerado que desde no hay ninguna novedad para el sector agrario y pesquero gallego, ya que da una sensación de "continuidad de las políticas de Cañete, que responde a las realidades territoriales" de favorecer "los latifundios del sur y centro" de España.
"No tenemos muchos motivos para la esperanza en este país", ha lamentado Xavier Vence, quien ha censurado las políticas agrarias y pesqueras del ministro Arias Cañete.
Isabel García Tejerina, hasta ahora secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, toma posesión de la cartera ministerial este mismo lunes.