Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BNG pide que Pastor explique en el Congreso el informe de la comisión de investigación del accidente de Angrois

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia para que la ministra de Fomento, Ana Pastor, dé cuenta en la comisión parlamentaria del ramo del informe de conclusiones que ha preparado la comisión científico-técnica creada tras el accidente de tren de Angrois del pasado 24 de julio.
Los nacionalistas gallegos creen que la ministra debe dar cuenta de las principales conclusiones a las que han llegado los expertos y que, según informa 'El País', pasan por 30 medidas como revisar "en profundidad de forma urgente" los reglamentos de cada sistema de seguridad, los documentos que informan a los maquinistas de las velocidades a respetar o los sistemas de seguridad que los amparan y la señalización de las limitaciones de velocidad de todas las líneas.
El BNG también ha registrado una solicitud para que el Gobierno le remita el propio documento, que aún está en fase de borrador, y para que comparezca ante la Comisión de Fomento de la Cámara Baja el presidente de Adif, Gonzalo Ferre.
Su objetivo es que el máximo responsable del gestor de infraestructuras ferroviarias explique las "graves conclusiones" a las que ha llegado el perito judicial del caso Alvia, quien aseguró que "el terrible accidente de Angrois se habría evitado si no se hubiese cambiado el proyecto original" de la línea, una modificación que "supuso la rebaja de los dispositivos de seguridad".