Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNP Paribas se hace con el negocio de Depositaría de Banco Popular por unos 50 millones

BNP Paribas Securities Services ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del negocio de depositaría de Banco Popular, que custodia unos 13.000 millones de euros en activos, incluyendo fondos de inversión, sicavs, fondos de pensiones y Epsv's gestionados por Allianz Popular y Popular Banca Privada, informó la entidad francesa.
La operación, que esta previsto que se cierre a principios de este verano una vez cuente con la aprobación de los reguladores, estaría valorada en unos 50 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la transacción.
La entidad destacó que esta operación supone "un gran impulso" para su expansión del negocio de depositaría, cuyo principal objetivo es apoyar a sus clientes en el cumplimiento de los requerimientos de la normativa AIFMD y Ucits.
BNP Paribas es uno de los principales bancos en depositaría de fondos en Europa con 900.000 millones de euros en activos en depositaría en 12 países. El banco también adquirió el negocio de depositaria de Commerzbank Alemania el año pasado y recientemente ha ampliado su red de depositaría en Holanda y Suiza.
Este acuerdo también subraya la posición de BNP Paribas Securities Services como proveedor líder en servicios operativos para la industria de gestión de activos del mercado español.
El director general de BNP Paribas Securities Services España, Portugal y Latinoamérica, Alvaro Camuñas, destacó que el acuerdo pone de manifiesto el "firme compromiso" de la entidad con el mercado español y "constituye un avance importante en la expansión de su negocio de depositaría en Europa".