Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BNP Paribas pierde 1.147 millones hasta septiembre por el impacto de las sanciones en EEUU

El mayor banco francés vuelve a beneficios en el tercer trimestre
BNP Paribas ha registrado pérdidas por importe neto atribuido de 1.147 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 4.708 millones cosechado en el mismo periodo de 2013, como consecuencia de la multa impuesta a la entidad en EEUU por la violación del régimen de sanciones internacionales impuesto por este país.
"Los resultados incluyen un impacto negativo de 5.950 millones de euros en cargos excepcionales relacionados con el acuerdo con las autoridades estadounidenses", explicó el banco galo.
Sin tener en cuenta el impacto negativo de estas sanciones, el resultado neto atribuido del mayor banco francés habría alcanzado los 5.265 millones de euros, un 11,8% por encima del dato del año pasado.
La cifra de negocio de BNP Paribas entre enero y septiembre alcanzó los 29.018 millones de euros, un 0,26% más que un año antes, mientras que las provisiones por riesgo de crédito sumaron 2.693 millones de euros, un 3,3% menos.
No obstante, la entidad gala logró regresar a beneficios en el tercer trimestre del año, cuando obtuvo un resultado neto atribuido de 1.502 millones de euros, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2013.
Los ingresos del banco alcanzaron un total de 9.537 millones de euros, un 3,9% más, mientras la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito disminuyó un 9,1%, hasta 754 millones de euros.