Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica una multa de 300.000 euros impuesta al expresidente de Pescanova por la CNMV

También otros 200.000 euros a dos sociedades vinculadas a Fernández de Sousa
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la multa de 300.000 euros impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, y sendas multas de 100.000 euros a dos sociedades vinculadas a él, por incumplir sus obligaciones de comunicación de participaciones significativas en la compañía.
El BOE publica la sanción impuesta mediante una orden ministerial de 10 de enero contra Fernández de Sousa por una infracción muy grave tipificada en la Ley del Mercado de Valores "por el incumplimiento de sus deberes de comunicación y difusión de participaciones significativas" en Pescanova.
Además, la CNMV ha impuesto una sanción de 100.000 euros a Inverpesca y de otros 100.000 a Sociedad Gallega de Importación y Exportación de Carbones, por indénticas infracciones. La resolución de la CNMV es firme en la vía administrativa, aunque puede ser recurrida antela Audiencia Nacional.
El pasado marzo, la CNMV impuso una multa de 100.000 euros a Pescanova y otra de 200.000 euros a Fernández de Sousa por difundir en marzo de 2013 "datos inexactos, no veraces y engañosos" sobre la compañía, por un hecho relevante difundido a los mercados el 14 de marzo de 2013.
En varias comunicaciones de esas fechas, la empresa señalaba, entre otros aspectos, que el Consejo había acordado, "por unanimidad", "ratificar la línea de reestructuración de su política financiera".