Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica las nuevas subidas de la luz

La tarifa para los consumidores con una potencia contratada de entre 2,5 y 5 kilovatios (KW), tramo en el que están la mayoría de los hogares, subirá el 7,33 por ciento, para potencias de entre 1 y 2,5 KW el 5,5 por ciento, mientras que las que van de 5 a 10 KW, utilizadas por pequeños comercios y grandes viviendas el 8,34 por ciento.
Las de menos de 1 KW subirán el 5 por ciento y el pago por potencia contratada se congela para todos los tramos. El Gobierno dio el viernes su visto bueno a la norma en la reunión del Consejo de Ministros.
En la rueda de prensa posterior, el titular de Industria, Miguel Sebastián, afirmó que estos incrementos pretenden reducir el déficit tarifario (situación que se da cuando los ingresos obtenidos mediante los recibos de la luz son insuficientes para pagar los costes del sistema eléctrico) "creado por el PP", fomentar un consumo responsable y favorecer la competitividad y el empleo.
 
 
KOD