Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publica las subvenciones para promover la investigación en el sector apícola

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado este lunes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), una resolución del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por la que se convocan, para el año 2016, subvenciones destinadas a agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en el sector apícola.
En concreto, estas subvenciones se enmarcan en las bases reguladoras establecidas mediante la orden AAA/2571/2015, de 19 de noviembre, para la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada al sector apícola y sus productos, dentro del Programa Nacional de Medidas de Ayuda a la Apicultura.
Así, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las cooperativas, sociedades agrarias de transformación y agrupaciones de defensa sanitaria que cumplan los requisitos establecidos en dichas bases reguladoras.
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE y su fecha límite de presentación será el 18 de febrero, inclusive.
Una de las prioridades del Departamento es la apuesta clara por la I+D+i. En este sentido, la primera convocatoria para el sector apícola cuenta con un presupuesto inicial de 300.000 euros, dentro del Programa Nacional de Ayuda a la Apicultura.
Concretamente, esta convocatoria corresponde a la línea F del programa, que tiene el objetivo de promover la cooperación del sector con organismos especializados para crear programas de investigación aplicada en el sector de la apicultura.