Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El BOE publicará los informes de auditoría de las cuentas anuales de las entidades del sector público

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará los informes de auditoría de las cuentas anuales de 2012 de todas las entidades del sector público con el fin de facilitar a la sociedad el acceso a la opinión emitida por los auditores en relación con la situación patrimonial, financiera y presupuestaria de la entidad correspondiente.
Según ha informado este lunes el Ministerio de Hacienda, estas auditorías han sido efectuadas en su práctica totalidad por los órganos funcionalmente dependientes de la Intervención General de la Administración del Estado.
Con esta iniciativa se pretende ahondar en la transparencia, un objetivo que, según el Ministerio, ha de regir el funcionamiento de las entidades del sector público y que incluye la necesidad de publicar toda la información económico-financiera relevante de las mismas.
Para conseguir este objetivo, la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013 reguló la obligación de publicar en el Boletín Oficial del Estado los informes de auditoría de cuentas junto con la información relativa a las cuentas anuales por todas aquellas entidades del sector público estatal que no tienen la obligación de publicar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil.
En aplicación de ello, la Resolución de 3 de junio de 2013 de la Intervención General de la Administración del Estado ha establecido el procedimiento a seguir para la publicación de los informes de auditoría e información de las cuentas anuales.