Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BP abrirá una sucursal en Irán este verano

La petrolera británica British Petroleum (BP) abrirá una sucursal en Irán este verano, según aseguró el director general de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC), Roknoddin Javadi, quien añadió que la petrolera quiere transferir capital y tecnología al país persa, según informó la petrolera iraní en un comunicado.
Javadi se pronunció así tras una reunión con el representante de BP en el marco de la vigesimoprimera edición de la feria 'Iran Oil Show', que tiene lugar en Teherán ente los días 5 y 8 de mayo de 2016. Por el momento, BP no se ha pronunciado al respecto.
La petrolera persa señaló que, a pesar de lo sucedido en el pasado, BP está "deseosa" de cooperar con Irán y añadió que es "muy probable" que su director general mantenga una reunión estos días con el enviado de la petrolera angloholandesa Shell en la feria del petróleo.
Además, NIOC se encuentra en negociaciones con la petrolera francesa Total para desarrollar conjuntamente una planta de gas natural en Irán.
La república islámica fue uno de los mayores productores de petróleo del mundo hasta la prohibición de importar y transportar petróleo iraní y productos petroleros, como consecuencia de las sanciones occidentales motivadas por el programa nuclear persa.
Tras las sanciones internacionales, numerosas compañías cesaron su actividad en Irán, pero el levantamiento de estas el pasado mes de enero ha vuelto a levantar intereses en el país de mayoría chií.