Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BP anuncia pérdidas de 19.973 millones de dólares tras el vertido dle Golfo de México

BP ha anunciado  unas pérdidas financieras de 19.973 millones de dólares (15.363 millones de euros) en el segundo trimestre de este año. Se trata de los peores resultados financieros de la historia empresarial del Reino Unido, que la petrolera atribuyó en buena parte a los 32.200 millones de dólares (24.770 millones de euros) en costes para afrontar la limpieza del vertido en el golfo de México.
Pensión millonaria
Además de esta pensión, Hayward percibiría en caso de abandonar la empresa una cantidad de más de un millón de euros, equivalente a la cuantía de su sueldo más incentivos.  Sin embargo, fuentes de la petrolera citadas por BBC informan de que Hayward podría no quedarse en paro, ya que cabe la posibilidad de que le ofrezcan un puesto de dirección en una 'joint venture' de BP en Rusia.
En los últimos días se ha especulado intensamente con la posibilidad de que Hayward abandone BP debido a su responsabilidad en el vertido del golfo de México, considerado por la Casa Blanca como el peor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.
En caso de que Hayward deje su puesto como consejero delegado de la petrolera, el favorito en todas las quinielas para sustituirle es Bob Dudley, actual máximo responsable de BP en las tareas de contención y limpieza del vertido del golfo de México.
Importante provisión de dinero
BP busca una nueva estrategia para defenderse de una eventual amenaza de compra por parte de empresas como ExxonMobil o Royal Dutch Shell, de acuerdo con la prensa del Reino Unido.
La compañía ha perdido más del 40% de su valor desde el comienzo del desastre , pues ha pasado de 125.000 millones de libras (unos 142.500 millones de euros) a 75.000 millones de libras (unos 85.500 millones de euros). Esto ha tenido serias consecuencias para los ingresos de unos 18 millones de inversores británicos que tenían acciones en BP, ya sea directamente en la compañía o a través de fondo de pensiones.
El pasado día 12, BP informó de que el coste que le supone el vertido es de 3.500 millones de dólares (2.779 millones de euros).
Según BP, unas 46.000 personas y unos 6.400 barcos han participado en las labores de limpieza tras la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon. BP insiste en que es una compañía fuerte y puede afrontar la crisis, gracias a la generación de efectivo y las facilidades bancarias.