Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BP suprimirá 4.000 empleos hasta finales de 2017 por la caída de los precios del crudo

La petrolera británica BP pretende reducir en unos 4.000 puestos de trabajo su plantilla global en tareas de exploración y producción ('upstream'), que pasaría a situarse por debajo de 20.000 efectivos, frente a los 24.000 actuales, para finales de 2017, según informó la compañía.
Como parte de este ajuste de plantilla en respuesta al endurecimiento de las condiciones del mercado, BP recortará 600 puestos de trabajo en la región del Mar del Norte, donde cuenta con unos 3.000 empleados.
El presidente regional de BP para el Mar del Norte, Mark Thomas, calificó de "inevitable" este ajuste de plantilla, que afectará a contratistas y se llevará a cabo durante este año en su mayor parte.
"Estamos comprometidos con el Mar del Norte y vemos un largo futuro para nuestro negocio aquí", afirmó Thomas, quien destacó que la petrolera invertirá en la zona unos 2.000 millones de dólares (1.852 millones de euros) en 2016, lo que contribuirá a conservar cientos de empleos de contratistas en la cadena de suministros.
El precio del barril de petróleo Brent caía este martes por debajo de los 31 dólares, situándose en mínimos desde abril de 2004 y acumulando un descenso superior al 17% en lo que va de 2016.