Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BT gana 7,5% menos en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal y aumenta el dividendo un 15%

La operadora de telefonía británica British Telecom (BT) registró un beneficio neto de 887 millones de libras esterlinas (1.127 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 7,5%, según informó la compañía, que ha aumentado el dividendo un 15%, hasta las 3,9 peniques.
Las ventas reportadas descendieron un 2% en el primer semestre de su año fiscal, hasta los 8.737 millones de libras esterlinas (11.099 millones de euros).
El beneficio antes de impuestos aumentó un 17%, hasta los 1.109 millones de libras esterlinas (1.408 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo estable en los 2.885 millones de libras esterlinas (3.665 millones de euros).
En lo que respecta al tercer trimestre del año, la firma británica ganó un 27% menos, hasta los 446 millones de libras esterlinas (567 millones de euros), mientras que las ventas descendieron un 2%, hasta los 4.383 millones de libras esterlinas (5.568 millones de euros).
Los beneficios de la compañía antes de impuestos se situaron en los 563 millones de libras esterlinas (715 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un crecimiento del 13%.
El consejero delegado de BT, Gavin Patterson, ha señalado que se trata de un segundo trimestre "sólido", con unos resultados ligeramente por encima de las expectativas del mercado como resultado de una reducción de los costes y un crecimiento del Ebitda.
Patterson ha destacado el buen comportamiento del negocio de consumo gracias al impacto de las audiencias de la Premier League en BT Sport y al impulso de la fibra. El directivo ha destacado que uno de cada tres clientes de banda ancha minorista disfrutan de velocidades ultra-rápidas.
"Estamos cumpliendo nuestra estrategia y nuestra previsiones se mantiene sin cambios. Nuestra confianza nos permite elevar el dividendo en un 15% a 3,9 centavos", ha explicado el directivo.