Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BT gana 4,2% más en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

La operadora de telefonía británica British Telecom (BT) registró un beneficio neto de 1.452 millones de libras esterlinas (1.763 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un aumento del 4,2%, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas reportadas mejoraron un 2% en los tres primeros trimestres del año, hasta los 13.539 millones de libras esterlinas (16.446 millones de euros).
El beneficio antes de impuesto disminuyó un 7%, hasta los 1.565 millones de libras esterlinas (1.901 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) descendió un 1%, hasta los 4.229 millones de libras esterlinas (5.137 millones de euros).
La deuda neta de la compañía disminuyó un 6%, hasta los 7.640 millones de libras esterlinas (9.284 millones de euros).
En lo que respecta al tercer trimestre del año, la firma británica ganó un 10% más, hasta los 450 millones de libras esterlinas (546 millones de euros), mientras que las ventas reportadas mejoraron un 5%, hasta los 4.599 millones de libras esterlinas (5.589 millones de euros).
El consejero delegado de BT, Gavin Patterson, ha señalado que se trata de unos resultados "alentadores". "Nuestras inversiones estratégicas está dando resultados. Este ha sido otro trimestre récord para la adopción de la fibra", ha señalado el directivo.