Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plantilla de Bacardí de Mollet del Vallés (Barcelona) desconvoca la huelga

La plantilla de la planta de Bacardí en Mollet del Vallès (Barcelona) ha anunciado que desconvocara la huelga este viernes, después de dos días de parón de la actividad.
Así lo ha manifestado a Europa Press el secretario del comité de empresa UGT Catalunya, David Balaguer, tras la reunión que este jueves los trabajadores y la dirección han mantenido en los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo de la Generalitat, en Barcelona, en el marco del periodo de consultas que estipula el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), y que ha asegurado "las posiciones continúan enfrontadas".
En este sentido, la compañía ha reconocido 45 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades hasta febrero de 2012 y a partir de esta fecha, 33 con un máximo de 24 mensualidades y ha determinado la edad de prejubilación en los 55 años, mientras que los trabajadores, como ha dicho Balaguer, han pedido 65 días.
Asimismo, la firma de destilados ha ofrecido el traslado a 29 personas -- dentro de las 82 afectadas por el ERE -- a las áreas de administración, embotellamiento y laboratorio de la planta que hay en Pessione (Italia), algo que ha calificado de "una trampa", porque depende de las situaciones familiares de cada empleado.
Según ha dicho la jornada de huelga de este jueves "ha vuelto a tener un seguimiento del 100%", igual que en las otras cuatro celebradas desde que el pasado 1 de marzo arrancaran las movilizaciones, el próximo martes está marcado otro encuentro entre la dirección y los trabajadores bajo el paraguas del periodo de consultas que finaliza el próximo 18 de marzo.