G20-CUMBRE/PROTESTAS

Baja la intensidad de las protestas en Londres con motivo de la cumbre del G-20

Las manifestaciones organizadas en torno a la cumbre del G-20 bajaron hoy de intensidad y se desarrollaron sin incidentes de importancia, coincidiendo con la reunión de jefes de Estado y de Gobierno celebrada esta jornada en Londres.
La policía permanece hoy alerta a las puertas del edificio de la Bolsa durante las protestas contra la Cumbre del G20, en el centro de Londres, Reino Unido. Las manifestaciones contra el sistema económico se sucedieron por segundo día consecutivo, coincidiendo la cumbre del G20 en Londres. EFE

Tras los disturbios de la multitudinaria protesta del miércoles, cuando se produjeron varios enfrentamientos entre la Policía y algunos de los participantes, las manifestaciones de hoy se desarrollaron en un clima de normalidad y tranquilidad.

A las puertas del complejo ExCel, recinto ferial situado al este de Londres donde se celebró la reunión, varios centenares de personas se congregaron en contra del actual sistema económico, el incumplimiento de los compromisos medioambientales por parte de algunos países y la violación de derechos humanos.

El primer ministro etíope, Meles Zenawi, quien asistió a la cumbre como representante de los países africanos, estuvo en el centro de las críticas de los manifestantes, quienes denunciaron su implicación en el "genocidio" que tiene lugar en su país.

Mientras tanto, en la City londinense -corazón financiero de la ciudad- varias decenas de personas se reunieron para rendir homenaje al manifestante fallecido ayer, presuntamente de un ataque al corazón, durante el transcurso de las protestas.

Los asistentes colocaron un ramo de flores en la Catedral de Sant Paul's y otro en una de las entradas a la estación de metro de Bank.

El tráfico fue reabierto en esa zona, después de que el miércoles fuera cortado por los manifestantes al acampar en la calle.

En el centro de la ciudad no hubo tampoco altercados, dijo a Efe un portavoz de Scotland Yard, lo que contrastó con los disturbios de veinticuatro horas antes, cuando el corazón financiero de Londres se convirtió en casi un campo de batalla, que dejó varios contusionados y 109 detenidos por la Policía.

La Policía metropolitana realizó redadas a lo largo de la jornada en diferentes puntos de la ciudad, tras identificar a algunos de los que participaron en las algaradas, gracias a las imágenes grabadas por varios agentes, que acudieron a la protesta con cámaras de foto y de vídeo.

La manifestación del miércoles arrancó con un marcado tono festivo y congregó a miles de personas, entre ellos pacifistas, activistas contra el cambio climático, anarquistas y comunistas.

Algunos participantes rompieron los cristales de la fachada del Royal Bank of Scotland, símbolo de la crisis financiera en el Reino Unido, y accedieron a su interior.

La Policía respondió cerrando todos los accesos e impidió salir de la zona durante varias horas a los manifestantes, lo que también afectó a quienes participaban de forma pacífica en la marcha.

El cerco hizo que cientos de personas estuvieran sin agua y sin acceso a los sanitarios durante varias horas.

Los agentes cargaron contra los manifestantes y éstos lanzaron botellas contra ellos, lo que provocó varios heridos.

La nota curiosa del día la puso hoy Alain Robert, más conocido como "el Spiderman francés", quien, caracterizado como el popular personaje de cómic, se encaramó al edificio de la aseguradora Lloyd's of London para protestar contra el cambio climático.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡En directo!

Se estrella mientras retransmitía en directo a través de Internet.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad