Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baja en 148.000 la cifra de personas en el seguro de desempleo de EE.UU.

Las cifras indican que la economía de Estados Unidos ha empezado a estabilizarse y, si bien continúa la pérdida de empleos, está bajando el ritmo de despidos. EFE/Archivotelecinco.es
La cifra de personas que percibían el subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 148.000 y quedó la semana pasada en 6,68 millones, la primera disminución desde enero y la mayor desde noviembre de 2001, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Sin embargo, la semana pasada la cifra de solicitudes del subsidio aumentó en 3.000 y llegó a 608.000, según el Gobierno. Ésa era la cifra calculada por la mayoría de los analistas.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes disminuyó en 7.000 y quedó en 615.750, el más bajo desde febrero.
Por su parte, el promedio en cuatro semanas de las personas amparadas por el seguro de paro aumentó en 2.250 y se ubicó en 6,75 millones.
Las cifras indican que, después de la peor recesión en más de medio siglo, la economía de Estados Unidos ha empezado a estabilizarse y, si bien continúa la pérdida de empleos, está bajando el ritmo de despidos.
La cifra de solicitudes semanales muestra el ritmo de pérdida de puestos de trabajo y la de personas que permanecen en el seguro de paro señala las dificultades para encontrar un empleo nuevo.