Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baja el precio del gas natural

Baja el precio del gas natural casi un 11% de la tarifa media. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
El gas natural se abaratará un 10,78 por ciento de media para los consumidores domésticos a partir de hoy, lo que equivale a una reducción de 4,64 euros en la factura mensual, según el Ministerio de Industria. Este recorte del precio del gas natural para los consumidores domésticos, aquellos con las tarifas T1 y T2, se suma al que entró en vigor al inicio del año, cuando bajó una media de 1,5 euros al mes.
Para las pequeñas y medianas industrias y los consumos del sector terciario que están todavía regulados (tarifas T3 y T4), aunque dejarán de estarlo a partir del próximo 1 de julio, el gas natural bajará de media un 15,45 por ciento, es decir 250,26 euros.
De esta forma, el descenso medio del conjunto de las tarifas será del 12,11 por ciento.
En una nota, Industria explica que los descensos reflejan la evolución a la baja de los precios de referencia utilizados para calcular la tarifa de gas natural. Dicha tarifa se fija cada tres meses con la aplicación automática de una fórmula que tiene en cuenta las cotizaciones de los productos petrolíferos durante los seis meses previos a la fijación de los precios y la variación del tipo de cambio euro-dólar.
Por desglose de tarifas, la T1, menos de 5.000 kilovatios/hora (KWh) al año y en la que están incluidos más de 3,3 millones de usuarios domésticos, el descenso de la factura para un consumidor estándar será de una media del 9,15 por ciento, es decir 1,33 euros al mes.
En el caso de los consumidores domésticos con tarifa T2, para los más de 3,4 millones de clientes que consumen entre 5.000 y 50.000 KWh al año, la bajada mensual media será del 11,27 por ciento ó 5,44 euros.
En la modalidad T3, para consumos que van de 50.000 a 100.000 KWh anuales, el descenso medio mensual será del 12,67 por ciento, lo que equivale a unos 33,1 euros, mientras que en la T4, con consumos superiores a los 100.000 KWh al año, la rebaja será del 15,66 por ciento, unos 264,47 euros.