TARIFAS

Baja el precio del gas natural

Desciende un 10,8% de media para consumidores domésticos

El gas natural se abaratará un 10,78 por ciento de media para los consumidores domésticos a partir de hoy, lo que equivale a una reducción de 4,64 euros en la factura mensual, según el Ministerio de Industria. Este recorte del precio del gas natural para los consumidores domésticos, aquellos con las tarifas T1 y T2, se suma al que entró en vigor al inicio del año, cuando bajó una media de 1,5 euros al mes.
Baja el precio del gas natural casi un 11% de la tarifa media. Video: Informativos Telecinco.

Para las pequeñas y medianas industrias y los consumos del sector terciario que están todavía regulados (tarifas T3 y T4), aunque dejarán de estarlo a partir del próximo 1 de julio, el gas natural bajará de media un 15,45 por ciento, es decir 250,26 euros.

De esta forma, el descenso medio del conjunto de las tarifas será del 12,11 por ciento.

En una nota, Industria explica que los descensos reflejan la evolución a la baja de los precios de referencia utilizados para calcular la tarifa de gas natural. Dicha tarifa se fija cada tres meses con la aplicación automática de una fórmula que tiene en cuenta las cotizaciones de los productos petrolíferos durante los seis meses previos a la fijación de los precios y la variación del tipo de cambio euro-dólar.

Por desglose de tarifas, la T1, menos de 5.000 kilovatios/hora (KWh) al año y en la que están incluidos más de 3,3 millones de usuarios domésticos, el descenso de la factura para un consumidor estándar será de una media del 9,15 por ciento, es decir 1,33 euros al mes.

En el caso de los consumidores domésticos con tarifa T2, para los más de 3,4 millones de clientes que consumen entre 5.000 y 50.000 KWh al año, la bajada mensual media será del 11,27 por ciento ó 5,44 euros.

En la modalidad T3, para consumos que van de 50.000 a 100.000 KWh anuales, el descenso medio mensual será del 12,67 por ciento, lo que equivale a unos 33,1 euros, mientras que en la T4, con consumos superiores a los 100.000 KWh al año, la rebaja será del 15,66 por ciento, unos 264,47 euros.



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad