Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baja por primera vez el precio de la vivienda libre

En el mercado hay 400.000 viviendas sin vender. Video: ATLAS.telecinco.es
La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, ha explicado en una conferencia de presa que esta subida interanual supone tener más cerca el objetivo del Gobierno de que el precio de la vivienda crezca en torno al IPC.
"Entiendo que este objetivo genere desconfianza", ha reconocido Romero, "pero se trata de una oportunidad única para conseguir un crecimiento que no este descompensado".
Por comunidades autónomas, si se tiene en cuenta la tasa trimestral, el precio de la vivienda libre ha descendido en Aragón (-1,4%), Castilla y León (-0,9%), Castilla-La Mancha (-1,2%), Extremadura (-0,2%), Galicia (-0,7%), Madrid (-0,9%), Murcia (-1,6%), Navarra (-0,1%), País Vasco (-0,3%) y La Rioja (-1,7%).
El precio de la vivienda protegida ha alcanzado 1.112,5 euros por metro cuadrado en el segundo trimestre, lo que supone un crecimiento trimestral del 1,1% e interanual del 7,4%.
El precio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta dos años de antigüedad (vivienda nueva) ha cedido el 0,3% en el segundo trimestre frente al primero, hasta alcanzar 2.088,1 euros por metro cuadrado. En los últimos doce meses, sin embargo, ha crecido el 2,9%.
En cuanto al precio de la vivienda libre de más de dos años de antigüedad (segunda mano), el precio ha sido de 2.098,5 euros, lo que supone una caída de los precios en el trimestre y un incremento del 1,8% en el último año. LA / EPF