EEUU-DESEMPLEO

Baja en 11.000 la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo EE.UU.

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 11.000 la semana pasada y se situó en 457.000, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio en cuatro semanas de las solicitudes bajó en 4.500 y quedó en 452.000, el nivel más bajo desde comienzo de mayo. EFE/Archivo

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes bajó en 4.500 y quedó en 452.000, el nivel más bajo desde comienzo de mayo.

Por su parte, en la semana que terminó el 17 de julio subió en 81.000 la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los estados y llegó a 4,57 millones.

El promedio en cuatro semanas de las cifras de personas que permanecían en el programa bajó en 18.000 y quedó en 4,55 millones, el nivel más bajo desde fines de diciembre de 2008.

El Congreso estadounidense aprobó la semana pasada una extensión de los subsidios por desempleo pagados por el Gobierno federal tras el vencimiento del subsidio que pagan los estados, habitualmente por 26 semanas.

En la semana que terminó el 10 de julio había 8,3 millones de personas que percibían algún tipo de subsidio por desempleo, 82.000 personas menos que en la semana anterior.

Desde que comenzó la recesión en Estados Unidos en diciembre de 2007 la economía ha perdido más de 8,4 millones de puestos de trabajo.

Después de cuatro trimestres de contracción la economía de EEUU retornó al crecimiento a mediados de 2009, pero todavía el índice general de desempleo se mantiene en el 9,5 por ciento, y llega al 20 por ciento entre los jóvenes de 16 a 25 años que acaban de incorporarse al mercado laboral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad