Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bajan un 60% las salidas a Bolsa

La situación de incertidumbre que viven las bolsas de todo el mundo ha provocado que en el primer trimestre de 2008, las OPV (oferta pública de venta) hayan descendido "bruscamente". En concreto, un 60%, según el Informe Global de OPV del primer trimestre elaborado por Ernst & Young. El primer trimestre del año se caracteriza por una bajada en este tipo de operaciones aunque este año "se han superado todos los pronósticos".
En el primer trimestre periodo se han producido 236 OPV a nivel global por valor de 40.900 millones de dólares, 61.000 millones de dólares menos que en el trimestre anterior.
Todo ello a pesar de grandes operaciones como la recientemente salida a bolsa de Visa por valor de 19.600 millones de dólares, que se ha considerado la mayor operación de este tipo en Estados Unidos.
Desde Ernst & Young explican que "debido a la volatilidad del mercado y a unas valoraciones más estrictas de los nuevos valores", entre enero y marzo se ha superado otro récord: 83 empresas han cancelado su salida al parqué.
 A excepción de la colocación de VISA en el parqué, las diez operaciones más importantes por volumen se han concentrado en los mercados emergentes: China y Hong Kong suman 34, Australia 30, Japón 22, Canadá 20, Polonia 17 e India 16.
En cuanto a los sectores, operaciones como la de Visa mantienen al sector financiero como el líder en OPV si nos atenemos a su valor; el 51% del capital sacado a bolsa procede del financiero, seguido de lejos del industrial con el 16% y del energético con un 14%.
Las bolsas de valores de Nueva York (NYSE), Hong Kong (CSE) y el índice tecnológico de Estados Unidos Nasdaq fueron los tres mercados más fuertes en OPV este trimestre.    LA