En primer trimestre

Bajan un 60% las salidas a Bolsa

La mayoría de las grandes operaciones se han producido en el mercado emergente

La situación de incertidumbre que viven las bolsas de todo el mundo ha provocado que en el primer trimestre de 2008, las OPV (oferta pública de venta) hayan descendido "bruscamente". En concreto, un 60%, según el Informe Global de OPV del primer trimestre elaborado por Ernst & Young. El primer trimestre del año se caracteriza por una bajada en este tipo de operaciones aunque este año "se han superado todos los pronósticos".

En el primer trimestre periodo se han producido 236 OPV a nivel global por valor de 40.900 millones de dólares, 61.000 millones de dólares menos que en el trimestre anterior.

Todo ello a pesar de grandes operaciones como la recientemente salida a bolsa de Visa por valor de 19.600 millones de dólares, que se ha considerado la mayor operación de este tipo en Estados Unidos.

Desde Ernst & Young explican que "debido a la volatilidad del mercado y a unas valoraciones más estrictas de los nuevos valores", entre enero y marzo se ha superado otro récord: 83 empresas han cancelado su salida al parqué.

 A excepción de la colocación de VISA en el parqué, las diez operaciones más importantes por volumen se han concentrado en los mercados emergentes: China y Hong Kong suman 34, Australia 30, Japón 22, Canadá 20, Polonia 17 e India 16.

En cuanto a los sectores, operaciones como la de Visa mantienen al sector financiero como el líder en OPV si nos atenemos a su valor; el 51% del capital sacado a bolsa procede del financiero, seguido de lejos del industrial con el 16% y del energético con un 14%.

Las bolsas de valores de Nueva York (NYSE), Hong Kong (CSE) y el índice tecnológico de Estados Unidos Nasdaq fueron los tres mercados más fuertes en OPV este trimestre.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad