Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares aprueba el Proyecto de Ley del impuesto turístico, con el que espera recaudar 50 millones en 2016

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el Proyecto de Ley del impuesto sobre estancias turísticas y de medidas de impulso del turismo sostenible, tras haber incorporado modificaciones fruto del periodo de exposición pública del anteproyecto, y con el que espera recaudar 50 millones de euros este año.
Así lo han anunciado el conseller de Turismo, Biel Barceló, y la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde han avanzado que esperan que la recaudación sea de entre 70 y 80 millones de euros en el año siguiente, ya que en 2016 se prevé comenzar a cobrarlo en junio.
Asimismo, el Govern se ha mostrado "tranquilo" jurídicamente con la redacción del impuesto, ante la amenaza de la Federación Hotelera de iniciar una batalla legal contra el proyecto.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)