Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Baleares asegura que "a priori" no aprobará más ajustes que los ya establecidos en el Plan Económico y Financiero

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado que "a priori", el Ejecutivo balear no va a aprobar más ajustes que los ya establecidos y aprobados en el Plan Económico y Financiero, presentado el año pasado y que supone una "hoja de ruta muy bien definida".
Tras asistir al acto de liberación de 5.000 ejemplares de corvina en la Bahía de Palma, Bauzá ha respondido así a la pregunta de si el Gobierno tiene previsto aprobar más ajustes en los próximos meses y, en esta línea, ha insistido en que la línea del Ejecutivo autonómico ya está "definida y marcada".
"A priori, no vamos a hacer nada que no hayamos anticipado en lo que es el Plan de ajuste económico y, por tanto, seguimos en la misma línea cumpliendo el objetivo del déficit, tal como nos comprometimos ante el Ministerio de Hacienda y como ha quedado constancia en el Consejo de Política Fiscal y Financiera", ha remarcado Bauzá.
Preguntado sobre un posible rescate a España por parte de la Unión Europea, el presidente del Gobierno regional ha considerado que "todo son especulaciones" y ha afirmado que "estamos muy en manos del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi", aunque "las expectativas eran máximas la semana pasada y no conseguimos que se rebajara la prima de riesgo tras sus manifestaciones".
No obstante, para Bauzá, lo "importante" es seguir trabajando y que por parte de Europa se vea que el Gobierno español tiene "credibilidad y que ejerce sus competencias".
En este sentido, ha destacado que el Ejecutivo central es el Gobierno que "más reformas ha llevado a cabo de manera continua en el mundo en menos tiempo y, sobre todo, no reformas que fueran fáciles". Por ello, ha insistido en que lo que tiene que demostrar el Gobierno de Mariano Rajoy es la "credibilidad" y es lo que, en su opinión, está haciendo en este momento.