Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BanSabadell Vida reasegura su cartera de seguros de vida-riesgo con Swiss Re por 683,7 millones

La comisión supondrá para el Sabadell un ingreso neto de 253,5 millones
BanSabadell Vida, empresa participada al 50% por Banco Sabadell y Zurich Vida, ha llegado a un acuerdo con Swiss Re para formalizar un contrato de reaseguro sobre su cartera de seguros individuales de vida-riesgo a cambio de una comisión de 683,7 millones de euros.
Según ha informado Banco Sabadell este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión de reaseguro supondrá para el grupo Banco Sabadell un ingreso neto de 253,5 millones de euros, aproximadamente, una vez descontados los impuestos y gastos asociados a la transacción.
La entidad ha resaltado que este acuerdo no tendrá ningún efecto sobre los clientes de BanSabadell Vida, ni en las pólizas objeto del reaseguro.
En un comunicado, Banco Sabadell ha detallado que Swiss Re asumirá los riesgos sobre dicha cartera, mientras que BanSabadell Vida mantendrá la gestión administrativa de las pólizas reaseguradas.
PRIMERA OPERACIÓN
Ha destacado que se trata de la primera operación de estas características que tiene lugar en España desde que entró en vigor el nuevo entorno regulatorio conocido como Solvencia II.
Según el director general de BanSabadell Vida, Javier Valle, la culminación de este acuerdo, establecido con el soporte de Zurich y Banco Sabadell, representa "una magnífica oportunidad" para poner en valor la cartera de seguros de la compañía y reforzarse para acometer el plan de crecimiento del negocio previsto para los próximos años.
Asimismo, ha incidido en que Swiss Re es "una entidad de prestigio a nivel mundial, con experiencia contrastada en el negocio del reaseguro de vida y con unos niveles de solvencia y fortaleza financiera excelentes".