Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banca March pierde 41,6 millones a junio por el ajuste la participación en Iberdrola de ACS

Banca March registró una pérdida de 41,6 millones de euros en el primer semestre del año, por los 'números rojos' contabilizados por su participada ACS tras ajustar la inversión que tiene en Iberdrola, según informó la entidad.
El beneficio individual del banco, que no consolida la participación de Corporación Financiera Alba (firma a través de la que participa en ACS), y que corresponde a la actividad exclusivamente bancaria, asciende a 34,2 millones.
Banca March presentaba un ratio de morosidad del 4,73% a cierre del primer semestre y, según asegura, a la conclusión de marzo ya cumplía con las exigencias de dotaciones contempladas en la reforma financiera aprobada también en marzo.
Banca March destacó que cuenta con un superávit de recursos propios de 1.833 millones de euros y con un ratio de solvencia del 27,5%.
El margen por intereses de la entidad se situó en 80,7 millones a cierre de junio, un 25,4% más, mientras que los ingresos por comisiones sumaron 44 millones, un 15% más.
Banca March elevó un 14,3% su cartera de cliente de banca privada y patrimonial (con un volumen de negocio superior a los 100.00 euros), que aportan un volumen de 5.870 millones (+12%). La rama de banca de empresa, de su lado, creció un 19% en número de clientes y alcanzó un volumen de negocio de 3.489 millones.