Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Banca d'Italia rebaja las previsiones de crecimiento de la economía italiana en 2016 y 2017

El banco central de Italia, Banca d'Italia, ha revisado a la baja las previsiones de crecimiento de la economía italiana para 2016 hasta el 1,1% desde el 1,5% anterior y hasta el 1,2% en 2017 desde el 1,4% previo, según informó la institución en un comunicado.
La máxima institución monetaria italiana ha rebajado sus previsiones como consecuencia del "débil" contexto económico actual. De cara a 2018, la autoridad bancaria transalpina prevé que la economía se expanda un 1,2%.
Respecto a las previsiones de desempleo, Banca d'Italia ha elevado una tres décimas su proyección de desempleo en 2016, hasta el 11,4%, así como ha incrementado en cuatro décimas su estimación para 2017, hasta el 11,1%.