Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco Central de Venezuela reduce las tasas de interés para fomentar el crédito

El BCV informó este jueves que bajó en dos puntos la tasa máxima anual para las tarjetas de crédito, que quedó en 29 por ciento, y la mínima fue establecida en 15 por ciento. EFE/Archivotelecinco.es
El Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) redujo hoy las tasas de interés para "promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva" y con ello "sostener el crecimiento económico y mantener el nivel de empleo".
En un comunicado, el emisor precisó que bajó en dos puntos porcentuales, hasta el 29,5 por ciento, la tasa de interés por "operaciones de asistencia crediticia de descuento, redescuento, anticipo y reporto".
También redujo en dos puntos, hasta el 24 por ciento, la tasa máxima anual que podrán cobrar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras para las operaciones activas.
El emisor "decidió reducir, por segunda vez en el año, la tasa de interés máxima para las operaciones activas, incluidas las tarjetas de crédito (...) con el fin de sostener el crecimiento económico, mantener el nivel de empleo y promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva", indicó el comunicado.
El BCV informó este jueves que bajó en dos puntos la tasa máxima anual para las tarjetas de crédito, que quedó en 29 por ciento, y la mínima fue establecida en 15 por ciento.
Las cuentas de ahorro y de activos líquidos recibirán un interés mínimo del 12,5 por ciento de interés, mientras que los depósitos a plazo y las participaciones recibirán una tasa mínima de 14,5 por ciento de interés, de acuerdo a la información oficial.
Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, ha visto caer sus ingresos a la mitad este año debido al derrumbe de los precios del crudo, que aportan al menos el 80 por ciento de las divisas que ingresan al país suramericano.