VENEZUELA-INTERESES

El Banco Central de Venezuela reduce las tasas de interés para fomentar el crédito

El Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) redujo hoy las tasas de interés para "promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva" y con ello "sostener el crecimiento económico y mantener el nivel de empleo".
El BCV informó este jueves que bajó en dos puntos la tasa máxima anual para las tarjetas de crédito, que quedó en 29 por ciento, y la mínima fue establecida en 15 por ciento. EFE/Archivo

En un comunicado, el emisor precisó que bajó en dos puntos porcentuales, hasta el 29,5 por ciento, la tasa de interés por "operaciones de asistencia crediticia de descuento, redescuento, anticipo y reporto".

También redujo en dos puntos, hasta el 24 por ciento, la tasa máxima anual que podrán cobrar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras para las operaciones activas.

El emisor "decidió reducir, por segunda vez en el año, la tasa de interés máxima para las operaciones activas, incluidas las tarjetas de crédito (...) con el fin de sostener el crecimiento económico, mantener el nivel de empleo y promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva", indicó el comunicado.

El BCV informó este jueves que bajó en dos puntos la tasa máxima anual para las tarjetas de crédito, que quedó en 29 por ciento, y la mínima fue establecida en 15 por ciento.

Las cuentas de ahorro y de activos líquidos recibirán un interés mínimo del 12,5 por ciento de interés, mientras que los depósitos a plazo y las participaciones recibirán una tasa mínima de 14,5 por ciento de interés, de acuerdo a la información oficial.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, ha visto caer sus ingresos a la mitad este año debido al derrumbe de los precios del crudo, que aportan al menos el 80 por ciento de las divisas que ingresan al país suramericano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad