VENEZUELA-INTERESES

El Banco Central de Venezuela reduce las tasas de interés para fomentar el crédito

El Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) redujo hoy las tasas de interés para "promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva" y con ello "sostener el crecimiento económico y mantener el nivel de empleo".
El BCV informó este jueves que bajó en dos puntos la tasa máxima anual para las tarjetas de crédito, que quedó en 29 por ciento, y la mínima fue establecida en 15 por ciento. EFE/Archivo

En un comunicado, el emisor precisó que bajó en dos puntos porcentuales, hasta el 29,5 por ciento, la tasa de interés por "operaciones de asistencia crediticia de descuento, redescuento, anticipo y reporto".

También redujo en dos puntos, hasta el 24 por ciento, la tasa máxima anual que podrán cobrar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras para las operaciones activas.

El emisor "decidió reducir, por segunda vez en el año, la tasa de interés máxima para las operaciones activas, incluidas las tarjetas de crédito (...) con el fin de sostener el crecimiento económico, mantener el nivel de empleo y promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva", indicó el comunicado.

El BCV informó este jueves que bajó en dos puntos la tasa máxima anual para las tarjetas de crédito, que quedó en 29 por ciento, y la mínima fue establecida en 15 por ciento.

Las cuentas de ahorro y de activos líquidos recibirán un interés mínimo del 12,5 por ciento de interés, mientras que los depósitos a plazo y las participaciones recibirán una tasa mínima de 14,5 por ciento de interés, de acuerdo a la información oficial.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, ha visto caer sus ingresos a la mitad este año debido al derrumbe de los precios del crudo, que aportan al menos el 80 por ciento de las divisas que ingresan al país suramericano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad