VENEZUELA-INTERESES

El Banco Central de Venezuela reduce las tasas de interés para fomentar el crédito

El Banco Central de Venezuela (BCV-emisor) redujo hoy las tasas de interés para "promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva" y con ello "sostener el crecimiento económico y mantener el nivel de empleo".
El BCV informó este jueves que bajó en dos puntos la tasa máxima anual para las tarjetas de crédito, que quedó en 29 por ciento, y la mínima fue establecida en 15 por ciento. EFE/Archivo

En un comunicado, el emisor precisó que bajó en dos puntos porcentuales, hasta el 29,5 por ciento, la tasa de interés por "operaciones de asistencia crediticia de descuento, redescuento, anticipo y reporto".

También redujo en dos puntos, hasta el 24 por ciento, la tasa máxima anual que podrán cobrar los bancos, entidades de ahorro y préstamo y demás instituciones financieras para las operaciones activas.

El emisor "decidió reducir, por segunda vez en el año, la tasa de interés máxima para las operaciones activas, incluidas las tarjetas de crédito (...) con el fin de sostener el crecimiento económico, mantener el nivel de empleo y promover una mayor intermediación crediticia hacia la actividad productiva", indicó el comunicado.

El BCV informó este jueves que bajó en dos puntos la tasa máxima anual para las tarjetas de crédito, que quedó en 29 por ciento, y la mínima fue establecida en 15 por ciento.

Las cuentas de ahorro y de activos líquidos recibirán un interés mínimo del 12,5 por ciento de interés, mientras que los depósitos a plazo y las participaciones recibirán una tasa mínima de 14,5 por ciento de interés, de acuerdo a la información oficial.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, ha visto caer sus ingresos a la mitad este año debido al derrumbe de los precios del crudo, que aportan al menos el 80 por ciento de las divisas que ingresan al país suramericano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad