Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de China inyectará 91.200 millones para garantizar la liquidez en las fiestas del Año Nuevo Lunar

El Banco Popular de China (BPC) inyectará 600.000 millones de yuanes (91.200 millones de euros) al sistema bancario chino con el objetivo de aliviar las potenciales tensiones de liquidez en el mercado durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que este año comienza el próximo 8 de febrero.
El instituto emisor chino indicó que introducirá esta liquidez adicional en el mercado a través de los canales habituales, incluyendo su facilidad de préstamo, la facilidad de préstamo a medio plazo, así como medidas de préstamo suplementarias.
El anuncio del banco central chino se produce tras los contactos mantenidos con los bancos comerciales con el objetivo de mejorar la gestión de la liquidez del sistema bancario en las fechas del Festival de Primavera, como se conocen a nivel doméstico las celebraciones del Año Nuevo en China, con el objetivo de mantener unos niveles "adecuados y razonables" que permitan incrementar el apoyo a la economía real.