El Banco de España estudia las cuentas de Caja Castilla-La Mancha

Pese a que en 2008 la entidad declaró ganancias, las perdidas pueden ser millonarias

Los administradores del Estado solicitan posponer la firma de los resultados

Fernández Ordóñez avisa que puede haber más rescates de entidades pequeñas y medianas. Vídeo: Informativos Telecinco

Ese mismo diario asegura que "cuando CCM negociaba la fusión con Unicaja, el Banco de España estableció que el déficit de capital era de 500 millones. Por eso, en el mercado, se espera una cifra abultada de pérdida, superior a los 400 millones".

Sin embargo, el diario ABC apunta a unas pérdidas todavía mayores. "Los inspectores del Banco habrían estimado que, en el peor de los casos, los créditos de dudoso cobro que tiene CCM alcanzarían la cifra de 1.300 millones". Es más, según cita el mismo rotativo, "Unicaja consideró que esa cifra era insuficiente y estimó que el agujero financiero de la entidad podría llegar hasta los 3.000 millones de euros", una cifra que "coincide con la estimación que PricewaterhouseCoopers hizo meses atrás ante la petición de Ibercaja".

Además, la CCM "perdió cada uno de los días laborales de marzo 18 millones de euros en recursos gestionados, es decir, cuentas corrientes, de ahorro, imposiciones y otros depósitos", según publica el diario El Mundo. Según un informe interno de la entidad dado a conocer por este rotativo, "durante los 25 días de marzo, la Caja perdió 329,7 millones de euros en este tipo de recursos". Además, se informa de que "la morosidad de CCM rompió la barrera del 10%" justo antes de la intervención, algo que contrasta con el "5% declarado a cierre de 2008", en contra de lo ocurrido en el resto del sector.

Por todo ello, según se apunta desde varios medios, era necesaria la intervención de la entidad que tenía previsto aprobar estos resultados este mismo martes.

Así, y según la Ley de Disciplina e Intervención del Banco de España, se puede posponer la aprobación de cuentas de la entidad hasta el próximo 31 de marzo en el caso, como así ha sido, del relevo de los gestores de la Caja. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad