Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España dará cuenta el martes en el Congreso del último trimestre de actividad del FROB

El subgobernador del Banco de España y presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, comparecerá este martes, 10 de septiembre, a las 12.30 horas ante la Subcomisión de Reestructuración Bancaria del Congreso para explicar las últimas acciones del fondo, algo más de cuatro meses después de su última intervención.
La comparecencia, que se celebrará a puerta cerrada como todas las que tienen lugar en el marco de las subcomisiones, tiene como objeto informar sobre la evolución de las actividades del FROB y sobre los "elementos fundamentales de su actuación económico-financiera", y supone el cumplimiento de lo previsto en la Ley de Reestructuración y resolución de entidades de crédito de 2012.
Dicha norma prevé que el presidente de la Comisión Rectora del FROB informe trimestralmente al Congreso sobre la evolución del Fondo, además de cada vez que intervenga en la reestructuración o resolución de alguna entidad.
LA ÚLTIMA COMPARECENCIA FUE EN ABRIL
La última comparecencia de Restoy en el Congreso se produjo el 24 de abril, cuando detalló la adquisición del Banco Gallego por parte del Banco Sabadell, y también informó sobre la puesta en marcha de los procedimientos de arbitraje para los afectados por la mala comercialización de participaciones preferentes en Novogalicia Banco (NCG) y Catalunya Banc.
Desde entonces, el FROB ha decidido relevar en su cargo al presidente de Catalunya Banc, Adolf Todó, quien ha sido sustituido por el presidente de CajaSur Banco, Carlos Pla, desde el pasado 1 de junio.
Restoy también podría dar detalle de las cuentas del organismo que preside, que acaba de reconocer que de los 52.000 millones de dinero público inyectados a las cajas nacionalizadas , 36.931 millones están en la práctica perdidos, según datos cerrados a 31 de diciembre. Esta evolución contrasta con los planes del Gobierno, que siempre ha asegurado que el coste de la reestructuración sería cero para el contribuyente.
Con la intervención parlamentaria del próximo martes, Fernando Restoy habrá comparecido en la Cámara Baja tres veces desde que fue nombrado subgobernador del Banco de España en junio de 2012.