Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España pedirá al FROB que investigue posibles filtraciones relacionadas con el caso Bankia

Los cuatro miembros de la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) nombrados por el Banco de España pedirán al presidente de ese organismo, Jaime Ponce, que abra una investigación sobre el origen de una posible filtración de las deliberaciones, agendas y otro material confidencial manejado en las reuniones de la Comisión Rectora en relación con el asunto de la salida a Bolsa de Bankia.
Así lo ha anunciado el Banco de España en un comunicado emitido después de que Europa Press revelara que un informe de la Dirección General de Supervisión del organismo liderado por Luis María Linde, fechado el 7 de enero de 2015, rebatía el informe de los peritos judiciales propuestos por el propio Banco y designados por el Juzgado de Instrucción Central número 4 en el que cuestionaban las cuentas con las que Bankia salió a Bolsa.
En el comunicado, el Banco de España reitera "una vez más" que no existe informe alguno emitido por la institución que rebata o critique las conclusiones de los informes elaborados por los peritos judiciales. La institución recuerda que "ya ha manifestado en el pasado que no pueden considerarse 'informes del Banco de España' las opiniones o análisis no emitidos por sus órganos de gobierno que hayan podido expresar sus técnicos o directivos en el ejercicio de sus funciones, oralmente o por escrito, en cualquier foro, incluyendo aquellos comités o comisiones de los que son miembros".
El Banco de España indica que "no entra, por supuesto, a comentar las deliberaciones de otros organismos como la Comisión Rectora del FROB, a la vez que recuerda que todos sus miembros están sometidos al deber de secreto".
Por ello, anuncia que "los cuatro miembros de la Comisión Rectora del FROB nombrados por el Banco de España se dirigirán de modo inmediato al actual presidente de ese organismo solicitándole que se inicie una investigación sobre el origen de una posible filtración de las deliberaciones, agendas y otro material confidencial manejado en reuniones de la Comisión Rectora" relacionados con el asunto de la salida a Bolsa de Bankia.