Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Banco de España muestra sus condolencias por el fallecimiento de Jesús Leguina Villa

El Banco de España ha expresado este martes su pesar por el fallecimiento de Jesús Leguina Villa, consejero de la institución entre 1994 y 2000 y durante los años 2004-2010.
Durante el periodo que ocupó este cargo, la institución aprobó y desarrolló la Ley de Autonomía y se llevó a cabo la adopción del euro y la integración del Banco de España en el Sistema Europeo de Bancos Centrales.
"Magistrado del Tribunal Constitucional, consejero de Estado y Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Alcalá de Henares, Jesús Leguina puede considerarse, sin duda alguna, uno de nuestros grandes maestros de Derecho Público", señala el organismo que encabeza Luis María Linde.
El Banco de España ha transmitido a su familia y a la Universidad de Alcalá de Henares sus condolencias por la pérdida de Jesús Leguina, "quien aportó extraordinario rigor y dedicación durante su etapa como consejero" del organismo.